Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El grupo de El Selu y la chirigota 'Vamo a escuchá', los primeros confirmados de Cádiz que actuarán en el Festival de la Primavera

Chirigota callejera 'Vamo a escuchá'.

Alejandra Luque

0

Con un Carnaval que ya ha llegado a su fin, la última cita organizada por la Asociación Carnavales de Córdoba es el Festival de la Primavera, que se celebrará el próximo 22 de abril en el Teatro de la Axerquía. Aún pendientes de cerrar el cartel, el grupo de José Luis García Cossío, El Selu, y la chirigota callejera 'Vamo a escuchá' son las primeras agrupaciones de Cádiz que han confirmado su asistencia.

El Festival de la Primavera se recuperó el pasado 2017 y todos los años ha sido un éxito. Como ha sido habitual en anteriores ediciones, las agrupaciones de Córdoba que actuarán serán las que consiguieron el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la capital, como fueron la comparsa 'Una comparsa especial' y la chirigota 'Qué noche la de aquel día'.

Tras la actuación de estos grupos vendrá la de la agrupación de El Selu con una antología de sus mejores letras, que son muchas, ya que le avalan más de 30 años de Carnaval. El grupo de El Selu lleva dos años fuera del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz dado que está inmerso en su gira con un musical con el que ha dado una vuelta de tuerca más al Carnaval añadiendo músicas tan diversas como ritmos de jazz, swing, tango o flamenco.

En el festival también participará el primer premio en chirigotas del COAC de Cádiz de este año, 'Vamo a escuchá'. Bajo su autoría están el portuense Jesús Manuel Selma Martín-Murga, más conocido como ‘El Melli’ y José Molina.

Desde la Asociación Carnavalesca de Córdoba señalan que aún queda un grupo por confirmar, cuyo nombred se conocerá en los próximos días. El precio de las entradas va desde los 18 y los 28 y se pueden adquirir en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas. Los 1.000 primeros tickets para la grada valen 14 euros y hay 200 VIP por 22 euros.

Etiquetas
stats