Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grafitis y pintura sobre mobiliario urbano con 'Made in barrio', que pide su continuidad

El concejal de Juventud, Antonio Rojas, en la presentación de 'Made in barrio' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El proyecto Made in barrio, puesto en marcha por la delegación de Juventud, la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa A las 6 en la playa, ha presentado este jueves su tercera edición para seguir, como en años anteriores, destacando y recuperando el patrimonio humano de esta zona de Córdoba. En esta ocasión, seis artistas cordobeses intervendrán no sólo en fachadas, sino también en mobiliario urbano como son el suelo, pivotes o un kiosco.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Antonio Rojas, ha explicado que los 14 trabajos que se realizarán conformarán una ruta que partirá desde la Torre de La Calahorra y que finalizará en el mirador Osario Romano. “Este objetivo nos lo habíamos marcado en las dos anteriores ediciones de Made in barrio”, ha apuntado Rojas, quien ha considerado que esta ruta “se quedará para el disfrute no sólo de los vecinos del Distrito Sur, sino también de toda Córdoba”.

En la presentación del proyecto, Rojas ha pedido al nuevo Ayuntamiento que dé continuidad a este proyecto y que, incluso, lo exporte a otros distritos de la ciudad para que “espacios públicos y privados se dignifiquen con el arte urbano de los jóvenes cordobeses”.

Por su parte, el gerente de A las 6 en la playa, César de la Torre, ha detallado que la ruta será de alrededor de un kilómetro y medio y que las intervenciones serán de pequeño y medio formato, a la vez que ha adelantado que “habrá alguna sorpresa”. Para la realización de dichas intervenciones, los artistas “se han acercado a los vecinos del barrio, han hablado con ellos y han sido capaces de conocer el alma de esta zona para luego plasmarla través de su lenguaje artístico”, ha destacado De la Torre.

Los trabajos que se realizarán serán grafitis y pintura mural combinados con técnicas plásticas y los creadores están barajando diferentes tipos de materiales para que sus obras permanezcan a lo largo del tiempo y no sean fruto de un año. Los trabajos comenzarán la semana que viene, en jornada de mañana y tarde, y sus promotores estiman que finalizarán a final de este mes.

Etiquetas
stats