¡Gorriones! Ya tenemos a los vencedores de #patiosgram2020 , el concurso más difícil

Primer premio de Patiosgram20

El año 2020 está siendo el año más difícil de los que muchos recuerdan. Para todos y para todos los sectores. También lo ha sido para los gorriones que todos los años participan de manera masiva en uno de los concursos de fotografía a través de Instagram más populares de la ciudad: #patiosgram2020 . Y este año el jurado de este premio cordopolita también lo ha tenido muy difícil. Han sido menos fotos y también más complicadas en un certamen especial de los Patios de Córdoba que se ha celebrado de manera excepcional en octubre, y no en mayo como todos los años.

El jurado de Cordópolis, compuesto por el fotógrafo de ABC Córdoba, Valerio Merino y los fotógrafos de la sección de fotografía de Cordópolis, han coincidido y han hecho hincapié en que estos han sido los patios de la pandemia y de la mascarilla, algo que mayoritariamente no ha sido captado por muchos de los instagramers que han participado en el concurso.

No ha habido tampoco visitas masivas a los patios, como otros años. Pero sí que ha habido presencia de público, de muchos cordobeses que no podían ir antes debido a dicha masificación de gente y de cuidadores. Por eso, el jurado, que tiene tirón de orejas para todos, también ha echado en falta esa presencia humana en las fotos, ese nexo entre la exuberante vegetación, la arquitectura y la calidez de lo que no deja de ser un hogar abierto al público durante dos semanas al año.

Eso sí, los instagramers siguen teniendo calidad a raudales. Así que, redoble de tambores, los ganadores son:

Primer Premio: @reinadelsaba. Según el fallo del jurado cordopolita, “la fotografía prescinde de una estética artística pero transmite un mensaje de patios en tiempos de coronavirus donde las visitas han sido sin aglomeraciones y tomando las medidas sociosanitarias”.

Segundo Premio: llorente_donaire “Atardecer en un patio donde aparece gente con mascarilla en dos alturas rodeada de la vegetación típica de un patio”, señala el jurado.

Tercer premio: juanluisseco Esta última imagen es el “reflejo de un hombre con mascarilla en una tinaja de cristal en un patio cordobés. Aún siendo la fotografía más artística premiada volvemos a incidir en la importancia de intentar captar el tiempo que actualmente vivimos”, concluye el jurado.

El ganador del primer premio obtendrá un Ipad Mini de 16 gb patrocinado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, el segundo será un cheque regalo de 300 euros y el tercero un cheque regalo de 150 euros, ambos cheques del Corte Inglés.

Etiquetas
stats