Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez Losada expone 'Palo tambor' en Yusto/Giner

Una mujer ante uno de los cuadros del pintor | GALERÍA YUSTO/GINER

Manuel J. Albert

0

El pintor cordobés afincado en Málaga muestra por segunda vez una colección en la galería Marbellí

El pintor cordobés afincado en Málaga Miguel Gómez Losada regresa a la galería Yusto/Giner para presentar Palo tambor, una nueva colección que engraso la segunda exposición en la sala marbellí.

La obra supone un paso más en el camino emprendido por el artista hacia una creación libre de ornamentos y elementos superfluos. De nuevo, Gómez Losada indaga en patrones personales que le han ido acompañdo a lo largo de su vida, como la memoria visual e iconográfica. Pero siempre reflejada en una esencia etérea de fondos neutros y formas simples.

La sencillez intencionada que busca la muestra se traduce en pinceladas sueltas, escasas y escuetas en los lienzos. Signos que ya son una marca del artista, que de nuevo indaga en un universo con elementos que le son propios y que, de alguna forma, provienen de ámbitos de la cultura popular, como la música y la estética que le rodea.

Etiquetas
stats