Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación José Manuel Lara reivindica y analiza la figura de Antonio Gala

El escritor Antonio Gala

Redacción Cordópolis

0

La Fundación José Manuel Lara reivindica y analiza la figura de Antonio Gala como articulista con la presentación del libro 'Antonio Gala en su paisaje. Crónica de un compromiso', de la autora francesa Françoise Dubosquet Lairys, que, rehuyendo los tópicos, recupera en esta obra a “una de las firmas más libres y más certeras de la España contemporánea”.

Según ha indicado la Fundación José Manuel Lara en una nota, Antonio Gala aparece como una “figura insustituible, un fenómeno insólito en el espacio mediático de la transición y la democracia”. Sus obras teatrales batieron récords de taquilla, sus novelas encabezaban las listas de ventas y sus intervenciones públicas eran verdaderos acontecimientos.

Pero, “sin duda, fueron sus columnas en la prensa las que le concedieron un reconocimiento y visibilidad extraordinarios, pese al silencio o el recelo de una parte de la crítica y del mundo intelectual”, han señalado desde la fundación.

Desde la tribuna del Parlamento de papel, Antonio Gala ha acompañado a sus lectores durante más de 40 años y sus columnas “no han perdido un ápice de su vigencia y mantienen vivos la reflexión, el análisis y la emoción”.

Recorriendo las variadas formas que adoptó su compromiso, Françoise Dubosquet Lairys invita en este libro a acompañar a la figura en su paisaje y analiza sus artículos en esta publicación, que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasol y que supone todo un homenaje a “una de las firmas más libres y más certeras de la España contemporánea”.

Etiquetas
stats