Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuerza despierta de madrugada en Córdoba

Dos fans de la serie, con sus entradas para el estreno en el Guadalquivir | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El estreno de la última entrega de la saga 'Star Wars' congrega a los fans más impacientes en las salas del Guadalquivir y El Tablero

Ya está aquí. Star Wars: el despertar de la Fuerza se ha estrenado este viernes con una expectación brutal en todo el país. Córdoba no fue la excepción en esta fiebre por ser los primeros en contemplar, en pantalla gigante, las aventuras de esta saga familiar que durante casi cuatro décadas viene cautivando a generaciones enteras. Desde que se estrenara en España La guerra de las galaxias en 1977, los seguidores se han ido transformando en devotos de una serie que inicia su tercera trilogía. Aún quedan más. Todas serán devoradas con fruición por unos fans que pueden quedar más o menos contentos con el resultado -de hecho, las tres últimas precuelas han sido reconocidas casi unánimente como flojas-, pero que continúan asistiendo con fidelidad absoluta a cada una de las entregas.

A las 00:01 se abrieron las puertas de las salas de El Tablero y El Guadalquivir, donde se concentraron decenas de seguidores ansiosos por recibir su dosis de Star Wars. La mayoría, jóvenes. Muchos acompañados de sus padres, que seguramente vivieron la experiencia sin par de ver en su día el estreno de la primera de todas, con esa presentación legendaria -en una galaxia muy lejana...-, en alguna de las salas (Cabrera Vistarama, Palacio del Cine, Lucano, Alcázar...) que ya no existen en Córdoba.

Durante este sábado se producirán nuevos episodios de pasión por la serie Star Wars en los dos multicines de la ciudad. Las entradas por internet están prácticamente agotadas para la mayoría de las sesiones e incluso se ha convocado, a través de redes sociales, a los fans para que acudan ataviados con disfraces de sus personajes favoritos. Las fiestas navideñas y las vacaciones convertirán, sin duda, a Star Wars: Episode VII The force awakens en uno de los acontecimientos estelares del fin de año. Han Solo y su Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte, los robots R2D2 y C3PO, la princesa Leia, Chewbacca, Luke Skywalker y Darth Vader volverán a transportar a los aficionados a la serie al particular mundo que un día inventó George Lucas. La banda sonora de John Williams y un buen paquete de palomitas pueden terminar de llevarles al nirvana. Que la Fuerza les acompañe.

Etiquetas
stats