Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La flamencura jazz de Antonio Lizana abrirá el ciclo 'Latidos flamencos' 2022

Juan Velasco

0

El compositor, saxofonista y cantante Antonio Lizana, uno de los músicos españoles más internacionales, será el encargado de abrir el ciclo Latidos Flamencos, que volverá a llevar el flamenco más aventurero al Cine Fuenseca durante agosto y septiembre.

En esta ocasión el protagonismo lo tendrá el saxofón, según ha detallado la concejala de Cultura, Marián Aguilar, que ha presentado este miércoles la edición de este año de este ciclo, que cuenta con tres conciertos que se celebrarán los días 26 de agosto y 2 y 3 de septiembre.

Y, si se habla de saxofón y flamenco, pocos artistas parecen más idóneos que el gaditano Antonio Lizana, uno de los nombres más importantes del jazz flamenco contemporáneo, además de un compositor y cantante muy demandado a nivel nacional e internacional.

Lizana, nacido en San Fernando en 1996, es uno de los cuatro artistas españoles que ha grabado un concierto Tiny Desk de la NPR americana (los otros son C.Tangana, El Cigala y Concha Buika). Ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en trabajos que recibieron premios Grammy, y ha dejado su sello en discos y directos de Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares o Pepe Habichuela.

Lizana se encargará del concierto inaugural el próximo viernes 26 de agosto. Le sucederá la fusión sonora de Artomático, el proyecto de música electrónica de Daniel Muñoz (Madrid, 1970), que funde el folclore, la música clásica, el cante jondo, la ciencia, la pintura y la filosofía.

Su concierto será el 2 de septiembre, mientras que el cierre del ciclo lo hará el multiinstrumentista flamenco Diego Villegas con su inseparable combo, la Electro-Acoustic Band, formada por la que han pasado, entre otros, José Recacha, Dani Escortell, Javi Ruibal, Keko Baldolmero, Manuel Muñoz “Pájaro”, Fernando Clemente, Caridad Vega o Sonia Sarmiento. El directo que cerrará el ciclo será el 3 de septiembre.

Todos los conciertos serán de acceso gratuito hasta completar aforo en el Cine Fuenseca y darán comienzo a partir de las 22:00.

Etiquetas
stats