Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Bauhaus 101 programa para marzo un taller y una intervención plástica mural en Orive

Ocupación fotográfica urbana de alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria

Redacción Cordópolis

0

El festival Bauhaus 101, impulsado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, tiene programadas dos actividades para el mes de marzo: una intervención plástica mural en los jardines de Orive y el taller 'El espacio como membrana', que se celebrará en el patio del Centro de Arte Pepe Espaliú, en la calle Rey Heredia, número 1, según detalla el Consistorio.

Acerca del taller 'El espacio como membrana', se inspira en el ensayo del mismo nombre, escrito en 1926 por el alumno de la Bauhaus Siegfried Ebeling, y se considera una obra precursora en el planteamiento de la arquitectura como membrana dinámica para el control del confort y la interacción del ser humano con el medio que influyó en las arquitecturas utópicas, que comenzaron a plantearse en los años 60 y 70 del siglo XX a raíz de la crisis del petróleo y la naciente conciencia ecológica.

El taller, que cuenta con 20 plazas de acceso gratuito, incluirá una sesión de introducción a la historia de las estructuras hinchables a lo largo del siglo XX en la que se dará especial protagonismo a la figura y obra del arquitecto vallisoletano Juan Miguel de Prada Poole.

El plazo de inscripción para esta actividad comienza el día 2 de marzo, a partir de las 10,00 horas, y puede reservarse a través de este enlace: 'https://ir.cordoba.es/bauhaust1'.

Con respecto a la intervención plástica mural, se desarrollará del 9 al 13 de marzo, en horario de 15,00 a 19,00 horas en los jardines de Orive, y correrá a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria que representarán elementos de la Bauhaus.

Etiquetas
stats