Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Teatro de Palma cuenta con siete estrenos en su programa de este año

Estrenos en la Feria de Palma 2019

Redacción Cordópolis

0

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará del 2 al 5 de julio, ofrecerá este año siete estrenos en su programación, cinco de ellos absolutos, uno en sala y otro estreno en Andalucía, como es el caso de la compañía Varuma Teatro con su espectáculo Vigilia, con el que celebran los 20 años de la compañía sevillana de circo contemporáneo.

Según ha informado la organización, la 36 edición de la Feria de Teatro de Palma cuenta con “propuestas muy variadas” como Trenatres de Proyecto Nana (Granada), una propuesta de danza de calle; Donde van los cuentos, de la compañía Claroscuro (Granada), que llega a Palma con una interesantísimo espectáculo de títeres, máscara y música electrónica; Nil, de Minusmal (Granada), un espectáculo familiar a partir de 4 años en el que un titiritero y una marioneta intentan descifrar un acertijo

Vigilia, el regreso de Varuma Teatro (Sevilla) celebra su 20 aniversario realizando un espectáculo al más puro estilo de la compañía. Para ello, regresan a sus orígenes, a la disciplina por la cual más se les conoce: el circo contemporáneo; la unión de David Zuazoa y A La Sombrita (Sevilla) ha dado sus frutos con la propuesta de Los tres cerditos (estreno en sala), adaptación del clásico familiar con una estética colorida, móvil y llena de vida gracias a los títeres y escenografía creados por José Diego Ramírez y el chileno David Zuazola.

Crece, de la compañía Maluka Peka (Sevilla), es un espectáculo dirigido para público de 0 a 5 años; mientras que Thálassa, de Chamarcas (Málaga) es una propuesta de danza de calle, donde la danza española y el flamenco se dejan conducir por el agua y sus múltiples formas; y el apartado de estreno se completa con E un mundo difficile, de Kanaganama (Huelva), un espectáculo de clown que revisa y revive números y gags clásicos de payaso, actualizándolos junto a nuevas propuestas frescas y dinámicas.

Por otro lado, este edición rinde homenaje a la trayectoria profesional del estilista Manolo Cortés en la jornada inaugural del certamen. Cortés, una figura ampliamente reconocida en el sector de las artes escénicas de Andalucía, se inició en los años 70 de la mano del grupo Esperpento, con quienes colaboró hasta el comienzo de la creación del Centro Andaluz de Teatro (CAT). Hasta su cierre por la Junta de Andalucía, Manolo Cortés estuvo presente en la mayoría de los proyectos del CAT, colaborando con diversos directores de la escena del propio centro, prácticamente en todas sus producciones

El calendario de estrenos y el resto de actividades de la 36 edición de la feria están en la web de la misma.

Etiquetas
stats