Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fallece el escultor Juan Polo, autor de 'El sembrador'

Juan Polo

Redacción Cordópolis

0

El escultor Juan Polo (Fernán Núñez), autor de obras como la de El Sembrador que se erige en la travesía de la N-331 por este municipio, ha fallecido este jueves en su localidad natal, según ha avanzado Abc. Con 94 años, Polo ha dejado atrás una larga vida en la que vivió la escultura del siglo XX y la plasmó en su obra, que bebía del clasicismo.

Juan Polo nació en 1923, donde pasó la mayor parte de su vida, aunque se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga desde 1940. Más tarde, en 1946, se trasladó a Madrid y allí se integró como discípulo del escultor Mariano Benlliure. Con posterioridad se formaría en Sevilla, en la Escuela de Bellas Artes, hasta volver a Fernán Núñez en 1956.

Su escultura plasmó escenas populares como la citada obra de El Sembrador en plena campiña y otras muchas piezas sobre costumbres, religión y tradiciones, además de retratos. Precisamente en estos días se exponen parte de sus esculturas en una muestra en homenaje al grupo Cántico en la Fundación Cajasol.

Etiquetas
stats