Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josefina Molina y Diffferent, galardonados en el Festival de Microcine de Montilla

Josefina Molina

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Microcine de Montilla, que se desarrolla oficialmente desde el 24 al 27 de noviembre, arranca su tercera edición con el inicio del periodo de inscripción online al Festival, y que permitirá al espectador disfrutar “a la carta” de los contenidos y actividades del certamen. Así mismo el Festival comunica los galardones especiales de la presente edición que reconocen con el premio honorífico “Isidoro Gómez” la trayectoria de Josefina Molina, directora de cine y teatro. El segundo galardón especial reconoce y premia la carrera y realizaciones de la productora Diffferent Entertainment.

En la presente edición, el Festival reconoce la trayectoria y otorga el premio honorífico “Isidoro Jiménez” a Josefina Molina (Córdoba 1936), directora teatral y de cine, realizadora de televisión, novelista y guionista. Fundadora en 2006 de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), de la cual es presidenta de honor. Su trayectoria profesional le ha valido el Goya de Honor, el Premio Nacional de Cinematografía, el Premio Toda una vida, el título de Hija Predilecta de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, y el VIII Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad 2015 en la categoría Arte y Cultura, otorgado por el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid. En 2019 recibió la Distinción de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

El segundo de los galardones especiales que tradicionalmente concede el Festival reconoce a Diffferent Entertainment SL, productora andaluza creada a mediados de 2009 gracias al éxito de la serie Malviviendo. Desde entonces ha creado, producido, realizado y distribuido series de tv, webseries, spots, branded content, cortometrajes y largometrajes. Un equipo de profesionales polifacéticos, ágiles, con personalidad y con un marcado estilo propio.

La cuenta atrás hasta el Festival se inició con la convocatoria del concurso Amontíllate60“, la tercera edición de una iniciativa del Área de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla con el fin de poner de manifiesto la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad. Su historia, sus leyendas o sus vinos, actúan como herramienta de difusión cultural y de promoción turística a través de un formato cinematográfico innovador como es el ”Microcine“.

Cada micro-film podrá tratar sobre Montilla y/o todas sus vertientes: patrimonio histórico, personajes históricos e ilustres, cultura vitivinícola o gastronomía. A remarcar que no es obligatorio que las piezas estén grabadas en la localidad de Montilla, pero sí utilizando Montilla o sus recursos como contexto, escenario o protagonista de la historia. La convocatoria está abierta a participantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional y es posible utilizar cualquier formato narrativo: ficción, documental o animación. Cada participante podrá presentar uno o varios micro-films con una duración máxima de 60 segundos y el plazo de presentación de material va desde el 15 de Septiembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Etiquetas
stats