Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El espectáculo 'The Hole Zero', la obra 'Fedra' y el festival Flora, protagonistas del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

El espectáculo 'The Hole Zero' aterriza en la Plaza de Toros

The Hole Zero, el nuevo espectáculo de la saga The Hole, llega a Córdoba este viernes a la Plaza de Toros. De la mano de la productora Letsgo, llega la precuela de la saga que descubre el origen de El Agujero. El show mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma muy diferente a los anteriores espectáculos. Deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la única celebración que se comparte a nivel mundial y a través de todos los estratos sociales: la Nochevieja.

En total, la productora ofrecerá 15 pases de su nuevo espectáculo durante este fin de semana y el martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de la semana que viene.

Lolita Flores llega al Gran Teatro con 'Fedra'

La obra de teatro Fedra estará durante este viernes y este sábado en el Gran Teatro de la mano del dramaturgo Paco Bezerra. A través de esta obra, el escritor presenta a la reina enferma de la Isla del Volcán. Aunque algunos dicen que está loca y otros, que le han afectado las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla. Pero la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que le atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más, un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.

Festival Internacional Flora

La segunda edición del Festival Internacional Flora se despide este fin de semana que, a pesar de las lluvias durante los primeros días, recibió más de 91.000 visitas el pasado finde. En esta ocasión, seis han sido las localizaciones elegidas para las intervenciones artísticas: la Posada del Potro, el Palacio de Orive, la Escuela de Arte Mateo e Inurria, la Diputación de Córdoba, el Palacio de Viana y el Museo Arqueológico. El horario es de 11 a 20:00 hasta este domingo.

Libros antiguos y de ocasión, en el Bulevar de Gran Capitán

Desde este viernes hasta el 18 de noviembre, el Bulevar de Gran Capitán acoge la trigésimo octava edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión; una oportunidad para acercarse al coleccionismo, a la bibliofilia, los ex libris y las primeras ediciones.

Paralelamente a la feria también se desarrollará en el propio recinto un programa de actividades diarias dirigidas a los más pequeños, que comenzará a partir de las 17:30 los jueves, viernes y sábados, y los domingos y festivos, a partir de las 12:00. El horario de la feria es de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

Festival de la Cerveza Artesanal

El entorno de la Torre de la Calahorra se llenará este fin de semana de la mejor cerveza artesanal gracias a la segunda edición del festival que rinde homenaje a este producto. En esta ocasión, las empresas cerveceras participantes ascienden a diez -Cevezas Califa, Capitán, Judería, Alma, Bandolera del Sur, La Gitanilla Beer Factory, Perro Flaco & Co., Dos Caras, Lunática y Cervezas Daqui- y los días de degustación serán este sábado y este domingo. Además de cerveza habrá comida y actuaciones que amenizarán el festival. La cita comenzará este sábado a partir de las 13:00 y tendrá horario ininterrumpido hasta las 00:00. Mientras tanto, el horario del domingo será de 12:00 a 18:00.

Semana modelística en la Diputación de Córdoba

El Patio Barroco de la Diputación de Córdoba acoge hasta este domingo la séptima edición de la Semana Modelística Histórica de Córdoba, organizada por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), y en la que se puede disfrutar de más de 350 piezas de diversas modalidades. El horario de visita es de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, aunque el domingo queda reducido de 10:30 a 13:00.

Teatro

Teatro Avanti celebra durante este fin de semana la representación de Mamaaa!!!! (este viernes a las 21:00), 3 x ques (este sábado a las 21:00) y La pirata Clotilde y sus pequemúsicos bucaneros (este domingo a las 12:00 y a las 18:00).

Por su parte, el Palacio de Viana acoge este viernes, sábado y domingo el espectáculo El burlador en Palacio; Teatro Góngora hará lo propio este domingo con El sastrecillo valiente; y el Teatro Duque de Rivas presentará su comedia Tristes para siempre también este domingo.

https://youtu.be/KqzzIjmquks

Música en...

El cordobés Mario Díaz actúa este viernes en Góngora Gran Café para presentar su último disco, Infinito, publicado el 14 de septiembre de la mano de Altafonte. Este nuevo trabajo está formado por diez canciones de autor rodeadas de bases electrónicas que caminan por el dance hall, trap y hip-hop. Todas ellas están “coloreadas” con mucha percusión,  guitarras sudamericanas y ritmos latinos que hacen imposible no bailar, apuntan desde su discográfica.

La Sala M100 es el lugar elegido para el concierto que darán antiguos integrantes de la banda Medina Azahara, como Miguel Galán, José Antonio Molina y Randy López, que estarán acompañados de invitados ilustres. El evento tendrá lugar este viernes y los artistas rendirán homenaje al disco Paseando por la Mezquita.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Al este del edén (este viernes a las 18:00), Siempre juntos (este viernes a las 20:30 y este sábado a las 21:00), El bebé jefazo (este sábado a las 18:00) y Visions (este sábado a las 19:45).

Etiquetas
stats