Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos empresas cordobesas, beneficiarias de las ayudas del Ministerio de Cultura a las industrias creativas

Miguel Marín, director del Flamenco Festival.

Juan Velasco

0

Las empresas Flamenco Festival (surgida en Carcabuey y responsable de los festivales flamencos de Nueva York y Londres) y Signlab Nuevas Tecnologías (ubicada en Rabanales 21) han resultado beneficiarias de las ayudas para la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas correspondientes a 2021 del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de unas ayudas que premian proyectos creativos y culturales y que a nivel nacional están dotadas con 2.940.000 euros. En la presente convocatoria han sido 116 los proyectos beneficiarios, de los que hay 17 en Andalucía.

Dos de ellos son el proyecto Transmedia Flamenco Festival, que ha recibido una ayuda de 30.000 euros, y que impulsa Flamenco Festival, y el otro el proyecto Rutas de Arquitectura Contemporánea, de la empresa Signlab, que recibirá 35.000 euros del Ministerio de Cultura.

Estas ayudas tienen por objeto la financiación de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales digitales y a la modernización y profesionalización de los diversos sectores que conforman las industrias culturales españolas.

Los más representados entre los proyectos beneficiarios en esta edición son el sector del libro, con 18 proyectos, la gestión cultural con 13, las artes plásticas y visuales con 11, las artes escénicas con 10, el cine y las artes audiovisuales, también con 10 proyectos, y la música y la danza con 9.

Dentro de los aspectos a señalar en la valoración de los proyectos seleccionados se han encontrado el fomento de la igualdad de género, la internacionalización de la cultura española y la promoción del turismo cultural. En este sentido, cabe señalar que dos de las actividades que han obtenido la ayuda están destinadas específicamente al fomento de las industrias culturales en la España rural y cuatro a proyectos íntegramente destinados a la consecución de la igualdad de género en el sector cultural.

Etiquetas
stats