Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desencaja o cómo exponer todo en un mismo sitio

FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El Albergue acoge una muestra de todos los premios convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud el año pasado

El Albergue Juvenil de Córdoba acoge la exposición 'Desencaja', una muestra que reúne las obras ganadoras de los certámenes de Fotografía, Cómic, Artes Plásticas, Moda, Narrativa, Poesía, SMS y Cortometrajes convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) el pasado año. El director del IAJ, Raúl Perales, ha destacado en la inauguración de esta exposición, que se produce en el marco del Festival de la Creación Joven Eutopía 2012, que Desencaja supone un “apoyo al lanzamiento profesional de los jóvenes creadores, tal y como pone de manifiesto el hecho de que artistas hoy consagrados, como la cantautora Zahara o la escritora Elena Medel, dieran sus primeros pasos como ganadores de algunos de los certámenes convocados por el IAJ”.

Así, la presencia de profesionales de primer nivel y reconocidos a nivel nacional e incluso internacional, la colaboración con eventos culturales referentes en cada medio, el lanzamiento profesional de los autores a través de publicaciones con editoriales nacionales o en colaboraciones directas, son algunas de las herramientas con las que Desencaja cuenta para alcanzar estos objetivos, según ha informado Perales.

En narrativa se mostrará la obra El viaje a Budapest, de Daniel Barredo; en poesía el poemario El sol en la fruta, de Ioanna Gruia, y en sms, los versos de Miguel Hidalgo. En lo relativo a moda, se mostrarán los diseños de Francisco Lomora, De sueños pasados, y Rosa Mateo, Metamorfosis, y los de la convocatoria específica de diseño flamenco: Indianas, de Francisco Serrano, y De la corte a la feria, de Alicia Cáceres. Sobre la modalidad de cómic se expondrán los originales de la obra El hogar de los juguetes rotos, de María Dolores Aldea.

En fotografía están incluidas las obras Private Room, de Antonio Moreno y Mannequin and love affair¡, de Pablo García Calvente. En artes plásticas, participan en la exposición: Carmen Fonseca, con Atada de pies y manos; Clara González, con Roma 060511 estudio del cielo; José Miguel Jiménez, con Santiago Ydáñez! y Elena Arjona, con la obra Ander Andning1. También se proyectarán los cortos Casting, de Jorge Naranjo y El defensor, de Manuel Hidalgo.

Etiquetas
stats