Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CortoGenial se celebra íntegramente 'online'

Sergio Lasuén, en Cortogenial.

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil CortoGenial puede seguirse actualmente a través de CortogeniAl.tv, una plataforma de visionado adaptada a la situación de crisis sanitaria global. Un espacio para la diversidad cinematográfica que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar, desde el salón de casa, de una experiencia cultural única, también en tiempos de pandemia.

Con un total de 1.317 películas recibidas, desde prácticamente todas las cinematografías del planeta, son finalmente 42 los cortometrajes que optan al Premio del Público y a los distintos galardones designados por el Jurado de la XI edición. Un Jurado compuesto por profesionales de la industria cinematográfica como: la actriz Esperanza Guardado, el realizador audiovisual Venci Kostov y la productora audiovisual Loles Peña.

El festival mantiene su compromiso por el cine de cercanía con el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza. Un decidido apoyo al trabajo de los realizadores y realizadoras de la tierra.

La sala de proyecciones del festival CortogeniAl.tv ofrece, de forma totalmente gratuita y hasta el próximo 20 de diciembre, un catalogo compuesto por la Sección Oficial de cortometrajes a concurso y una serie de contenidos exclusivos, como la sesión Ventana al Cine Africano. Donde destaca la proyección del documental Mi amigo Fela, un recorrido por la trayectoria vital del músico nigeriano Fela Kuti, creador del afrobeat, activista por los derechos humanos y uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

El Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil desea recordar el decisivo papel que la cultura juega en nuestras sociedades, como bien se ha puesto de manifiesto durante los complicados periodos de confinamiento sufridos. Por ello hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación para que esta edición especial on-line sea ya una realidad, que acerque un cine diverso e innovador a todos los hogares.

Etiquetas
stats