Los cordobeses Hugo Cobo y Rafa Romera entran en la Academia de 'Operación Triunfo'

Hugo Cobos

Operación Triunfo 2020 ya tiene a sus 16 concursantes dentro de la Academia, entre los que se encuentran los cordobeses Hugo Cobo y Rafa Romera. Tras sus actuaciones, el jurado -compuesto por Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de Cadena 100; y Javier Portugués Portu, músico, A&R, director artístico musical- decidió que ambos jóvenes eran merecedores de participar en esta edición.

Junto a ellos, los participantes de esta nueva edición son Nick, Maialen, Eli, Nía, Bruno, Gérard, Anaju, Flavio, Samantha, Eva, Jesús, Anne, Ariadna y Javy. Atrás quedaron otros 14 aspirantes que se quedaron con la miel en los labios y sin cruzar la pasarela.

Para esta primera actuación, Rafa Romera interpretó la canción Mi primer día, del grupo Los Aslándticos, todo un guiño a su Córdoba natal y a  su pueblo, Adamuz. Natalia Jiménez fue la encargada de valorarlo, señalando que “molaba mazo” ya que su actuación levantó a un público nada más empezar la gala. Tal y como aseguró el propio Romera, la vida le ha cambiado “desde el primer casting” que hizo. Si todo va sobre ruedas, más le cambiará si consigue forjar su talento en la Academia.

Hugo Cobo eligió el tema Lobos, del último trabajo de Leiva. Empezó en la música con tan sólo 13 años, subiendo versiones a Youtube y tocando la guitarra en la calle. Se presentó a los castings de con un año de formación en canto, que compaginaba con su trabajo en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. En este caso, Cobo no obtuvo el pase directo a la Academia, a la que sí entró en la segunda ronda de valoraciones.

En esta nueva edición, Noemía Galera continua como directora de la Academia y Manu Guix, director musical. Al elenco de profesores se han unido la cantante Zahara, encargada de clases de cultura musical; Ivan Labanda, artista multidisciplinar y profesor de interpretación; Eirian James, licenciado en Filología Hispánica y Francesa y que dará clases de inglés; Natalia Calderón, cantante, compositora y nueva profesora de voz y movimiento; y Cesc Escolà, profesor de fitness.

Continua en la Academia Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez, directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también será profesor de lenguaje musical; yAndrea Vilallonga(imagen y protocolo).

Etiquetas
stats