Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses Fuel Fandango actuarán en el 'South By Southwest' de Austin

Los cordobeses Fuel Fandango, en una imagen reciente.

Redacción Cordópolis

0

Entre los días 12 y 13 formarán parte del cartel oficial del festival internacional de carácter alternativo de Austin (Texas)

Los cordobeses Fuel Fandango actuarán junto a Kiko Veneno y las bandas Lori Meyers, Arizona Baby, Betunizer y Soledad Vélez, los días 12 y 13 de marzo dentro de la programación oficial de South by Southwest en la ciudad de Austin (Texas), de la mano de Sounds from Spain, plataforma que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.

Este es el séptimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la presencia de la música de nuestro país en este festival de carácter alternativo que se celebra del 11 al 16 de marzo. Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs y Tulsa son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en South by Southwest, que reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y que acoge alrededor de 2.000 conciertos.

Sounds from Spain representa a la industria musical española y está integrada por ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fundación SGAE y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Fuel Fandango (www.pinhousemanagement.com) es un dúo cordobés cuya clave está en la perfecta mezcla entre elegancia, talento, energía positiva y un profundo conocimiento musical de géneros modernos y tradicionales: la música electrónica, el pop y el cante flamenco. Su segundo disco Trece Lunas ha recibido una gran acogida en festivales internacionales como Eurosonic, Les Transmusicales o Arezzo Wave y su participación en SXSW acompañará a una gira de conciertos por Estados Unidos.

Etiquetas
stats