Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Esperanza, semifinalista de 'La Voz'

Esperanza Delgado, en el Palacio de Deportes Vista Alegre | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Primera en superar las audiciones a ciegas y en llegar a la semifinal de La Voz. La cordobesa Esperanza Delgado ha conseguido un puesto en la siguiente fase del concurso gracias a la interpretación que ha hecho de la canción Every breath you take, del grupo británico The Police.

En la primera noche de los directos, la cordobesa se ha batido en duelo con dos de sus compañeros, Noelia y Jeffrey. Después de las tres actuaciones, su coach, Alejandro Sanz, ha repartido entre cada uno de ellos un tanto por ciento. Así, Delgado ha recibido un 50%; Noelia, un 30% y, finalmente, Jeffrey, un 20%. A estos porcentajes se han sumado las votaciones en directo del público, lo que le ha dado la victoria a Delgado.

Justo antes de la actuación de la cordobesa, Sanz ha asegurado que Delgado “es una joya, con un instrumento muy bello y con un timbre muy bonito”. Además, ha apuntado que Delgado “es una perfecta candidata para ganar”. Después de que se conocieran los marcadores finales y el pase a la semifinal de Delgado, la cordobesa se ha emocionado y ha dado las “gracias a todos” -a su familia, a sus compañeros y a su coach- por haber confiado en ella.

En esta primera gala de los directos sólo han actuado tres miembros de cada equipo. En la siguiente, lo harán los tres restantes. Así, cada coach llevará a la semifinal del concurso a dos participantes. Será en esta segunda gala cuando el público conozca si la también cordobesa María Cambas llega a la final del talent show de Telecinco de la mano de su coach, Manuel Carrasco.

Etiquetas
stats