Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Cordobán Flamenco que reivindicó el talento de los artistas locales

Cordobán Flamenco | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha celebrado en la noche de este sábado el XXIII Cordobán Flamenco en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, convertido en el escenario del arte jondo tras la pandemia del coronavirus.

Este alejamiento del Gran Teatro (escenario habitual de la cita) ha venido respaldado por el clima propicio para disfrutar de una velada de flamenco al aire libre. Del arte se ha encargado un elenco de artistas de la tierra, acaso los más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia.

Así, se han ido subiendo al escenario los siguientes artistas: los cantaores Pepi Mantas, José Muñoz ‘Toto Hijo’, Amparo Ramos y Mariano Romero, que estuvieron acompañados a la guitarra por Paco de Dios, David Leiva, David Navarro y Rafael Ruz. La guitarra de concierto corrió a cargo de Francisco Prieto ‘Currito’ y el baile lo puso Clara Gutiérrez y su grupo, en el que estarán al cante José del Calli y Roberto Lorente, la guitarra de José Luis Medina y las palmas de Richard Gutiérrez.

Etiquetas
stats