Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba reunirá en julio a los compositores de bandas sonoras más destacados

Fotograma de la película 'Gravity'.

Redacción Cordópolis

0

El décimo Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba' incluye a compositores de música para películas como 'Gravity'

A menos de tres meses de su celebración, ya está cerrada la lista definitiva de compositores participantes en la próxima edición del Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba, que se celebrará del 20 al 27 de julio. Un cartel de lujo para celebrar el décimo aniversario de esta cita cultural de primer nivel que reunirá en Córdoba a algunos de los mejores autores de música para películas y series de televisión, tanto a nivel nacional como internacional, que ya han confirmado su presencia.

El plantel de invitados lo encabeza el último Oscar de Hollywood a la mejor banda sonora por 'Gravity', Steven Price, que es también autor de la música para 'Attack The Block' y 'The World's End' ('Bienvenidos al fin del mundo'). Actualmente trabaja en la banda sonora de 'Fury', la última de Brad Pitt que se estrenará después del verano. Una de las más recientes incorporaciones al cartel del Festival es la del británico Rolfe Kent, que ha puesto música a más de 50 películas, entre ellas 'Up in the air' (nominada al Oscar), 'Entre copas' (por la que fue nominado a un Globo de Oro), 'A propósito de Schmidt' o 'Una rubia muy legal' y su secuela. También compuso el tema principal de la exitosa serie 'Dexter' (nominado al Emmy).The World's EndBienvenidos al fin del mundoFuryUp in the airEntre copasA propósito de SchmidtUna rubia muy legalDexter

Asimismo, en días pasados anunció que visitará Córdoba Abel Korzeniowski, compositor polaco de cine y teatro que tras participar en producciones cinematográficas de su país se mudó a Los Ángeles, donde compuso la banda sonora de varias películas estadounidenses, entre ellas 'Battle for Terra', la última versión cinematográfica de 'Romeo y Julieta' (por la que ha sido nominado a varias candidaturas de los Premios Goldspirits), 'Un hombre soltero' y 'W.E' (dirigida por Madonna). Por las dos últimas estuvo nominado a los Globos de Oro. También es suya la música de la serie 'Penny Dreadful' cuyos dos primeros episodios ha dirigido el español Juan Antonio Bayona.

Japón

Los muchos aficionados a la música de origen japonés están de enhorabuena pues tendrán a uno de sus autores de referencia, Toshiyuki Watanabe, compositor de la música para numerosas películas ('Mothra', 'Kainatsu' o 'UDON'). Con la música para el último capítulo de la serie 'The Ring' ganó el premio en la categoría Theater Music Awards de los Premios de la Academia de Televisión. También fue galardonado en los premios Japón Record Award por sus arreglos para la canción 'Sun - Important you' de la famosa cantante pop Ayaka Hirahara.

Por otro lado estará el excelente sinfonista y hábil orquestador Craig Safan, quien puso música a películas de los años ochenta como 'Starfighter: la aventura comienza' o 'Pesadilla en Elm Street 4.

Etiquetas
stats