Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ya está en Córdoba el pequeño pueblo viajero de luces y espectáculos llamado el circo Las Vegas

Circo Las Vegas

Alejandra Luque

0

El circo es inherente a la humanidad. Con su propia evolución, este género se fue profesionalizando muchísimo. Lo mismo le ocurrió al circo Las Vegas, puesto en marcha por una familia de varias generaciones, de origen portugués, los Tonelly, pero que engloba a otros muchos profesionales del gremio. Este viernes, Córdoba ya ha vivido el estreno de la nueva temporada del circo que estará en pie en la explanada ubicada en la Avenida Arruzafilla, frente a Carrefour La Sierra.

Durante dos horas, malabaristas, trapecistas, magos y payasos pasan por delante de la atenta mirada del público, donde se entremezclan pequeños, jóvenes y adultos. Porque esa es la magia del circo Las Vegas: “Lo bonito de este género es que es para todas las edades. No es un espectáculo infantil como se hacía creer para atraer a más público, para nada”, cuenta Joaquín, quien da vida a uno de los dos payasos que actúa en el circo. El humor que utiliza cuando sale en escena, entre actuación y actuación del resto de sus compañeros, “va dirigido a todo el público. Es un humor noble, limpio, con doble sentido pero sin maldad; un humor dirigido a un niño de dos años y a otro de 96”.

Meses girando y viviendo juntos hacen que los casi 40 trabajadores que forman el circo sean como una gran familia “o un pequeño pueblo” itinerante. Joaquín enfantiza en la importancia de cada uno de ellos y no solo los que aparecen en escena. “El circo somos todos los que lo hacen posible, como los mecánicos, chóferentes, personal de publicidad, la taquillera, el técnico de sonido y luces y el encargado de fontanería. Somos un pueblo con ruedas”.

Otra riqueza del circo de la que se retroalimentan los trabajadores es su multiculturalidad. Hay andaluces, como es el caso de Joaquín -sevillano-, españoles, checos, portugueses, alemanes, italianos y un chico de Senegal. Y es que un circo “no tiene nacionalidad”, asegura este payaso. Por pura necesidad de comunicación, todos ellos acaban aprendiendo el idioma de su interlocutor.

Sin ánimo de hacer spoiler, en las funciones del circo que ha llegado a Córdoba se verán numerosas atracciones de magia muy visual y el público alucinará con el trabajo de malabarismo realizado por el circense más joven de la historia: tiene tan solo 13 años. Además, una acróbata de apenas 19 años es la protagonista del péndulo de la muerte, que dejará a más de uno sin respiración durante unos segundos.

Hasta cuándo estará el circo en Córdoba

El circo Las Vegas estará en la capital hasta el 20 de noviembre inclusive. Salvo martes y miércoles, que son días de descanso para los trabajadores del circo, las funciones arrancarán a las 18:30 los días laborales. El único martes que sí se ofrecerán funciones será el 1 de noviembre y serán a las 17:00 y a las 19:30. Por otro lado, los sábados y los domingos habrá tres funciones y los domingos: a las 12:00, a las 17:00 y a las 19:30, salvo el domingo 20 de noviembre, que se reducirá a dos: a las 12:00 y a las 17:30.

Las entradas pueden adquirirse en la web o en taquilla.

Etiquetas
stats