Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una columna romana, un Romero de Torres o una viga almohade: el arte y el patrimonio cordobés, a subasta

Subasta 'Córdoba, 2000 años de arte' en SetDart.

Juan Velasco

0

La casa de subastas Setdart va a sacar al mercado un total de 137 piezas de arqueología romana y califal, así como cuadros de Julio Romero de Torres, Antonio Bujalance, de Antonio del Castillo, Pepe Espaliú o Valdés Leal o un traje de Juana Martín. Son parte de la gran subasta Córdoba, 2000 años de arte, que se celebra el próximo 21 de diciembre.

La subasta que presenta Setdart en homenaje a la ciudad de Córdoba sigue la estela de la soleá. El objetivo concreto de esta propuesta es, no sólo dar a conocer el arte de una ciudad milenaria, ya sea en el periodo califa o en el barroco, si no realmente explicar como la tradición y la comunión entre las culturas son una parte viva de la ciudad con uno de los patrimonios artísticos más importantes del mundo”, explica la casa de subastas sobre esta puja.

Entre las piezas de la subasta, llama la atención una columna romana de granito de la época imperial (siglos I y II d.C.), que tiene un valor de 100.000 euros. Es la pieza arqueológica de más valor de una subasta que, de la época árabe, contiene una gran cantidad de piezas, desde un arco de yesría nazarí, vigas a perfumeros, medallones, candiles, jarrones, jofainas o apliques (uno pequeño de oro y pedrería se oferta por 12.000 euros).

Cuadros hay algunos de alto precio, como un retrato de Luis de Góngora, probablemente de Antonio del Castillo y Saavedra, y que podría alcanzar los 200.000 euros; El ángel de la guarda, de Juan de Valdés Leal, valorado por casi 100.000 euros; El martirio de San Zoilo de Córdoba, una obra de la escuela manierista y un valor estimado de entre 20 y 25.000 euros; Árabe mirando al mar, de Julio Romero, por el que esperan pujas de entre 18 y 20.000 euros; oVenus y Marte, de Diego Monroy y Aguilera, que se subasta por 4.000-5.000 euros.

Etiquetas
stats