Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Código de Buenas Prácticas vuelve a marcar el futuro del C4

Rosa Aguilar, reunida con los colectivos de artistas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La consejera de Cultura y los colectivos de artistas mantienen un primer encuentro con la vista puesta en 2016 como año de apertura

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se reunió este lunes con los colectivos de artistas para abordar el futuro del Centro Andaluz de Creación Contemporánea, antes conocido como C4. Fuentes consultadas valoran especialmente que Aguilar haya manifestado que piensa seguir el Código de Buenas Prácticas, una publicación reivindicada por los creadores y que marcaba las líneas maestras del sentido y la gestión del edificio.

El enorme C4, encallado en la península de Miraflores, lleva tres años terminado sin que la Junta haya decidido qué hacer con él. La llegada de la nueva consejera y exalcaldesa de la ciudad parece que ha desbloqueado el total desencuentro entre la administración y los colectivos de artistas. Estos habían criticado duramente la forma en la que la Junta pretendía gestionar el edificio sin contar con la participación de los creadores y llegando a planear la designación de un director a dedo y sin la convocatoria de un concurso.

Rosa Aguilar ha insistido en el clima de comunicación que ha encontrado y en los puntos de vista comunes entre las partes, lo que le da esperanzas para que se siga avanzando. La consejera sigue marcando como fecha de apertura del C4 toda la horquilla del año 2016, una fecha con fuerte carga simbólica para la ciudad. Córdoba estuvo a punto de ser elegida Capital Europea de la Cultura para ese año, aunque finalmente el reconocimiento se lo llevó San Sebastián.

Las fuentes consultadas entre los artistas prefieren no marcarse fechas. En su opinión, lo importante es seguir trabajando. Para ello, se va a designar un grupo permanente que se reúna con representantes de la Junta. La primera de estas reuniones está previsto que se realice el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats