Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clásicos de la escena se pasean por Fuente Obejuna

Teatro en Fuente Obejuna | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El municipio acoge esta semana un festival de teatro como aperitivo a la puesta en escena en agosto de la Fuenteovejuna de Lope de Vega

Fuenteovejuna Autores clásicos bajo la perspectiva de directores y actores actuales. Con esa simbiosis, el Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna inunda durante esta semana el municipio de la comarca del Guadiato, que tendrá su encuentro cumbre con este arte en una nueva edición de la puesta en escena de la Fuenteovejuna de Lope de Vega en el mes de agosto.

A lo largo de esta semana y hasta el 24 de julio, obras como El perro del hortelano, El hidalgo de la triste figura, La bella Graciela o Tiempo de burlas y entremeses se dan la mano con conferencias sobre el Siglo de Oro del teatro con el actor Emilio Gutiérrez Caba o mesas redondas sobre la música de la época.

Entre el Palacete Modernista y el Teatro Municipal de Fuente Obejuna, esta semana dedicada al teatro clásico tendrá también su extensión en la fotografía, con actividades como las exposiciones fotográficas Fuenteovejuna en imágenes y Algo diferente del autor Joaquín Alejandre que se podrán ver a lo largo de todo el mes de agosto, además de un particular Rally fotográfico que se celebrará el 15 de agosto en la localidad previa inscripción.

Como colofón, entre el 16 y el 21 de agosto, tendrá lugar la puesta en escena de Fuenteovejuna de Lope de Vega, el teatro popular interpretado por los vecinos del pueblo en una adaptación de la obra de Lope de Vega a cargo de Manuel Gahete y bajo la dirección de Ángel Luis Martín.

Etiquetas
stats