Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos propone trasladar la Filmoteca al C4

La actrIz Susana Córdoba en un acto en la Filmoteca | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

José Luis Vilches reclama que deje el espacio vacío para que se pueda ampliar el palacio de congresos de la calle Torrijos

Ciudadanos ha propuesto trasladar la actual sede de la Filmoteca de Andalucía, en la calle Medina y Corella, hasta el C4, el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea. En rueda de prensa, el todavía portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Vilches, ha hecho esta propuesta con el objetivo de liberar espacio para poder ampliar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Vilches asegura que su formación ve insuficiente el espacio que actualmente ocupa el Palacio de Congresos en la calle Torrijos. El centro linda (hay hasta una puerta que los conecta) con la Filmoteca de Andalucía y también con la Biblioteca Provincial. Según el portavoz de Ciudadanos, en un año y medio la Biblioteca dejará vacío su espacio al trasladarse al edificio que el Ministerio de Cultura está construyendo en los Jardines de la Agricultura.

“Tenemos que potenciar una pieza única”, dijo Vilches, que aseguró que la unión de los tres edificios, que tienen el mismo titular (la Junta de Andalucía) dejaría un espacio de 9.000 metros cuadrados. “Es que el Palacio de Congresos de la calle Torrijos por no tener no tiene ni salida de emergencias”, criticó el concejal de la formación naranja.

En cuanto al futuro del C4 como Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, planteó que habría sitio para este tipo de talleres, que podrían ser compatibles con la Filmoteca de Andalucía.

Etiquetas
stats