Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los cines de Córdoba cierran temporalmente ante la reducción de horarios por la pandemia

.

Alejandra Luque

0

Los salas de cine de Córdoba de El Tablero y Guadalquivir Cinemas 10 han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso debido a la reducción de horarios fruto de las medidas acordadas por la Junta de Andalucía para paliar la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Aunque los cines habían modificado sus horarios el pasado 14 de enero, el cierre de comercios y hostelería a las 18:00 hace muy difícil el mantenimiento de las salas.

En un comunicado remitido a los usuarios de los cines El Tablero, mk2 Cinesur ha comunicado “la necesidad de proceder al cierre de sus cines (exceptuando mk2 Cinesur Conquistadores, en Badajoz) por causas de fuerza mayor y hasta nuevo aviso en función de la evolución de la situación epidemiológica”.

“Pedimos a todos aquellos clientes que hayan adquirido entradas de forma anticipada en la taquilla física del cine. Para sesiones que tendrían lugar durante las fechas de cese de actividad”, la empresa ha solicitado que conserven las entradas “para que, una vez reanudada la actividad, se procederá a la devolución del importe, que se hará en taquilla física”.

Quien haya adquirido las entradas por venta online, “recibirán el reembolso del precio de sus entradas en las cuentas bancarias desde las que se efectuó la comprap en un plazo aproximado de 15 días hábiles”.

Por su parte, la empresa Unión Cine Ciudad, que gestiona los cines de Guadalquivir, también ha anunciado el cierre temporal a través de su página web. En este caso, si los clientes tienen algún bono o vale canjeable por una entrada, los días comprendidos dentro del cese no computarán. Por otro lado, quienes hayan realizado alguna compra online o con tarjeta en taquilla de una sesión que no se va a celebrar, recibirá su reembolso automáticamente en el plazo de siete días en la cuenta o tarjeta desde la que realizó la compra.

Etiquetas
stats