Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin cine en Córdoba por el cierre de servicios no esenciales a las 18:00

Cines Guadalquivir | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Poco antes de las 22:30 acabará la proyección de Las Brujas (de Roald Dahl) en el multicines del centro comercial Guadalquivir. Será la última película de este lunes. Y probablemente de las próximas semanas. Córdoba se queda sin cine, otra vez, por el adelanto de la clausura a las 18:00 de servicios no esenciales que entra en vigor este martes.

El cine Guadalquivir se cierra hasta nueva orden, tal y como han confirmado a este periódico desde la compañía Unión Cine Ciudad, que aseguran que “en cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades competentes que fijan un horario de aperura incompatible con nuestra actividad nos vemos obligados a suspender nuestra actividad con objeto de prevenir la expansión del Covid 19”. Por su parte, los multicines de El Tablero ya han dejado de publicar su cartelera a partir de este martes, por lo que igualmente cerrarán sus puertas.

La opción que deja el decreto a los cines es la de abrir por la mañana o proyectar películas que estén acabadas antes de las 18:00 (deberían empezar a las 16:00). El horario matinal es algo viable el sábado y el domingo, pero se descarta entre semana. Y aún así, no es rentable.

Desde los cines se recuerda la necesidad de contratación y gastos que se necesitan durante una jornada, y que limitar las proyecciones a un solo horario hace el negocio inviable. Ante ello, vuelven a cerrar sus puertas, como ya hicieron durante la pasada primavera.

Etiquetas
stats