Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chanel Terrero y Octavi Pujades traen al Gran Teatro la experiencia emocionante de ‘El Guardaespaldas’

.

Pilar Montero

0

Este lunes, los rostros protagonistas de la sensación musical del momento, llegaban a Córdoba tras unos días frenéticos de estrenos en Valencia, con todas las localidades agotadas y la recepción entusiasta del público. Octavi Pujades, cara conocida de numerosas series y películas españolas, y la cantante, actriz y bailarina Chanel Terrero, protagonista de musicales como Flash Dance, Mamma Mia! y Mary Poppins, asumen la aventura de poner sobre los escenarios teatrales una historia originalmente concebida para la gran pantalla.

Durante dos horas de espectáculo, 20 artistas cantan canciones de Whitney Houston con música en directo, mientras actúan y se rodean de las complejas coreografías de Funky o Break Dance elaboradas por el reconocido coreógrafo Bill Goodson. Todo ello con un brillante vestuario frente a unas escenas continuamente cambiantes. Un despliegue difícil con resultados muy llamativos. “Es un musical muy complejo en escenografía y vestuario”, comenta Octavi Pujades, “Pero muy disfrutable y la gente sale encantada”.

Tanto Pujades como Terrero coinciden en el carrusel de emociones que se suceden durante el espectáculo, con el que “se llora y se baila”. Resultado que se ha conseguido gracias al libreto elaborado por Alexander Dinelaris, muy fiel al del filme. Al igual que en su exitosa versión en Londres, esta versión española es muy dinámica, “planteada casi como un concierto” y

“siendo fácil de seguir para cada espectador”, como explica Octavi Pujades.

Desde LetsGo, la productora del espectáculo, ven claro que “El guardaespaldas es un reclamo en sí y cualquiera puede disfrutarlo”. Por ello, incluso han decidido abrir audiciones en Córdoba, dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, para que interpreten al hijo de la protagonista, la diva Rachel Marron. Los interesados, que no necesariamente deben tener experiencia en los escenarios, deberán mandar sus datos y su foto a audicioneselguardaespaldas@gmail.com.

Para el público que quiera adentrarse en el carrusel de música, baile y emociones que rodea a esta historia de amor, las entradas ya están disponibles. Las funciones están programadas del 22 al 26 de enero en El Gran Teatro. Miércoles y jueves a las 20.30; Viernes y sábado a las 18:00 y a las 21:30 y el domingo a las 17:00 y a las 20:00, con entradas disponibles en el Gran Teatro y en la web del espectáculo.

Las expectativas son altas. Si ‘El Guardaespaldas’ sigue llenando butacas se ampliará la gira programada por España hasta junio. El recuerdo de Whitney está más vivo que nunca y todo indica que su alma seguirá emocionando y llenando teatros.

Etiquetas
stats