El Centro de Estudios Musicales becará a una docena de alumnos en condiciones socioeconómicas difíciles
El Centro de Estudios Musicales CEMAC anuncia la quinta edición de su programa de becas, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación musical a estudiantes que, debido a sus circunstancias socioeconómicas, no podrían acceder a este tipo de formación.
Este modelo educativo se enmarca dentro del Plan Bolonia de la Unión Europea, con métodos como RockSchool o Trinity, e integra valores fundamentales como la disciplina, el compañerismo, la ilusión y la imaginación, herramientas clave para el desarrollo del aprendizaje musical.
Para este curso académico 2025-2026 se han convocado 12 plazas, que cubrirán los costes de profesorado, espacios de formación, atención psicopedagógica durante el proceso de selección, autoevaluación y seguimiento del programa, así como material didáctico RSL y tasas de examen RSL. El coste del proyecto para este curso es de 14.254 euros.
La iniciativa cuenta con el apoyo esencial de la Fundación La Caixa, entidad que financia y promueve conjuntamente este proyecto. Como novedad en esta edición, se suman la colaboración de UEPECO (Unión de Estilistas y Peluqueros de Córdoba) y del Festival Internacional Flora, a través de sus organizadores ZIZAI Cultura.
Las becas están dirigidas tanto a alumnado en edad escolar como a personas adultas. Los criterios de baremación tienen en cuenta aspectos como la renta, el expediente académico (en caso de estudiantes), la entrevista personal, el grado de discapacidad o alta capacidad, y la pertenencia a familias numerosas o monoparentales.
La selección del alumnado beneficiario de estas becas se ha llevado a cabo con el asesoramiento y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba a través del Área de Asuntos Sociales.
0