Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de Almodóvar acoge el estreno de 'Abandono', un espectáculo hecho por menores del pueblo

Detalle del cartel de 'Abandono'.

Juan Velasco

0

El Castillo de Almodóvar será el escenario en el que se estrenará Abandono, un espectáculo de danza interpretativa representado por menores institucionalizados de la localidad, y que es fruto de una colaboración entre la Asociación Nana, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba con la colaboración del IES Cárbula, y bajo la dirección de Natalia Díaz.

La asociación Nana, con sede en Melilla y Córdoba, promueve el desarrollo emocional, intelectual, social y ético a través del arte, y más concretamente usando el teatro, la música y la danza como protagonistas. Para ello, cuenta con un equipo propio, en el que está Díaz, doctora en educación musical por la Universidad de Málaga y guitarrista clásica profesional, y que es la directora creativa de Abandono.

Según ha informado el Castillo de Almodóvar, este espectáculo “representa el espíritu de superación de muchos jóvenes con un mensaje que invita a la reflexión a través de cuatro injusticias sociales: El abandono, la guerra, la explotación infantil y el acoso”.

“A través de la danza interpretativa, Abandono representa un camino cimentado en las experiencias personales de los protagonistas de este espectáculo moldeado con el trabajo de la emoción y los sentimientos a través del arte. Los niños y niñas de Almodóvar del Río ponen en valor el esfuerzo de aquellos que son capaces de mostrar belleza en medio de la más profunda desolación. Abandono es dolor y es fuerza. Es un vacío que siempre acompaña al ser humano”, señalan.

El espectáculo se podrá ver este viernes 3 de junio a las 22:00 en el Patio de Armas del Castillo de Almodóvar. Es con entrada libre por orden de llegada hasta completar aforo

Etiquetas
stats