Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casa del Libro dice que abrirá su librería en Córdoba antes de final de año

Una imagen de archivo de una librería | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Casa del Libro ha anunciado que abrirá su primera tienda en la ciudad de Córdoba antes de final de año. Esta mañana, los responsables de la librería han confirmado que trabajan a contrarreloj para que el establecimiento de la calle Alonso El Sabio, que anteriormente ocupó la Librería Beta, abra sus puertas “en las próximas semanas”. No será la única tienda que esta multinacional de las librerías pretende abrir. En Sevilla también abrirá dos establecimientos más que anteriormente estuvieron ocupados por Beta, al igual que en Córdoba.

La Casa del Libro es una firma con casi un siglo de historia. Las puertas de su primera sede abrieron en la Gran Vía de Madrid en 1923. Aquella librería inauguraba en España el concepto moderno de tienda de libros que hoy conocemos: uno podía entrar y ojear libros aquí y allá paseando entre estanterías y husmeando en anaqueles. El librero ya no era una persona tras un mostrador que desaparecía en busca del título que el cliente pedía, sino que se trataba de una serie de dependientes con los que hablabas y te asesoraban en la misma tienda, buscando entre los fondos a la vista de todos aquellos libros solicitados.

Tras ser adquirida en los años noventa por el Grupo Planeta, la cadena ha seguido abriendo tiendas en Málaga, Zaragoza, Sevilla, Gandía, Oviedo, Gijón, Vitoria, León, Ponferrada, Castellón, Cartagena, Vigo, Alicante, Valladolid, Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid. La operación de apertura de Córdoba coincide con otra idéntica en Sevilla. En la capital andaluza, de nuevo se usará el antiguo local de Beta para abrir la nueva librería de La Casa del Libro.

Estas inauguraciones se enmarcan en el proyecto de transformación y expansión de Casa del Libro tanto en España, como en un futuro acorto plazo en Latinoamérica. Cuando acabe 2016 Casa del Libro sumará un total de 39 establecimientos en territorio español, además de su canal 'on line' 'casadellibro.com'.

Etiquetas
stats