'Canto a Córdoba' para arrancar la nueva temporada de la Orquesta con un concierto gratuito

Concierto de la Orquesta de Córdoba en La Axerquía.

La Orquesta de Córdoba dará comienzo a la próxima temporada 2022-2023, en la que celebrará su 30 aniversario, el 16 de septiembre con un concierto en el Gran Teatro. El acceso al espectáculo será libre hasta completar aforo, mediante invitaciones que se podrán retirar los días 6 y 7 de septiembre.

El evento, que comenzará a las 20:00, dará inicio a la temporada con un recorrido “con pinceladas musicales” por la programación que espera al próximo año de manos del director titular, Carlos Domínguez. Además, contará con el estreno de Canto a Córdoba, una obra de Lorenzo Palomo, textos de la poetisa cordobesa Juana Castro y la doble actuación de Javier Povedano, barítono y clarinetista.

Además, la Orquesta de Córdoba vuelve “con energía renovada y con toda la ilusión puesta en una temporada que será muy especial”, pues quedan atrás “las restricciones” y “las reducciones de aforo”. Así lo ha expresado la formación musical en una nota en la que ha señalado que desde este jueves está abierta la taquilla del Teatro Góngora, de 10:00 a 14:00.

La Orquesta de Córdoba dio su primer concierto, hace 30 años en el Gran Teatro, concretamente, el 29 de octubre de 1992 bajo la batuta de su fundador y director titular, Leo Brouwer, y con el padrinazgo artístico de Adolfo Marsillach y de Rafael Orozco.

Desde entonces, suman más de 1.800 conciertos en escenarios tan diversos como la Mezquita-Catedral o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, el Museo de Santa Cruz de Toledo, el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Madrid. Aunque también se han salido de la geografía española para actuar por toda Europa. Además, tienen 45 grabaciones publicadas, CD’s sencillos, dobles y triples.

Por esta trayectoria que celebran un año más aunque con el distintivo del 30 aniversario, este es un espectáculo que, según han difundido en sus redes sociales, es “la mejor tarjeta de presentación para dar la bienvenida a la temporada”. Por ello las entradas serán gratis y se recogerán en la taquilla del Teatro Góngora los días 6 y 7 de septiembre, también de manera online.

Etiquetas
stats