Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caja de herramientas para entender el cine africano

El crítico Oliver Barlet ayer en el FCAT FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El crítico Oliver Barlet presenta su libro 'Los cines de África en la década de los 2000'

En el Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) presentó ayer una “caja de herramientas” para entender el cine africano desde el año 2000. Al menos eso fue lo que dijo el crítico Oliver Barlet, que presentó su libro Los cines de África en la década de los 2000. Con él comenzaron en Casa Árabe las sesiones del FCAT Espacio Profesional, que por quinto año consecutivo se convienrten en una plataforma para el fomento de la cooperación entre cineastas y productores de África, España y el resto del mundo, dentro del marco del Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT.

Con el objetivo de crear y consolidar lazos entre el sector audiovisual, se han programado hasta el 18 de octubre, una serie de actividades destinadas a los cineastas que presentan sus películas en el FCAT Córdoba, así como productores y otros profesionales, con el objetivo de poner el relieve la vertiente del cine como industria.

La primera de estas actividades será la presentación del libro de Barlet a quien acompañó María Silveyro, de la editorial Ocho y Medio, especializada en libros de cine. Olivier Barlet es uno de los más prolíficos críticos especializados en los cines de África y uno de los mayores impulsores de la formación de críticos cinematográficos en este continente. Esta es su segunda obra de referencia, que trata de arrojar luz sobre la creación cinematográfica africana en la última década. FCAT Córdoba intenta hacer posible la traducción y publicación del libro, una obra imprescindible.

A continuación, uvo lugar la primera mesa redonda del FCAT Espacio Profesional, bajo el título Los cines de África hoy, en la que algunos de los expertos más reconocidos en el campo de la cinematografías de África, así como con cineastas que presentan sus películas en el festival. En la mesa redonda participaron Olivier Barlet, Guido Convents, Claire Diao, Haminiaina Ratovoarivony, Arya Lalloo, Lamine Ammar Khodja y William M'baye.

Etiquetas
stats