Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra conmemorará con música el aniversario de Cervantes

Presentación en Diputación del concierto en Cabra.

Redacción Cordópolis

0

Cabra acogerá el 18 de noviembre, en el teatro ‘El Jardinito’, un concierto extraordinario del 400 aniversario de Cervantes, con el que este municipio pone el broche de oro a los numerosos actos conmemorativos que se han realizado a lo largo de este año con motivo del fallecimiento del escritor.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, colabora con esta iniciativa, ya que, según ha destacado su máxima representante, Marisa Ruz, “nos hemos querido sumar a este homenaje a la figura de Cervantes, con una programación específica, que contempla, entre otras actividades, la realización de un congreso a finales de este mes, en Córdoba y Castro del Río”.

Asimismo, la diputada ha resaltado que “vuelve a ser una satisfacción trabajar con la Orquesta de Córdoba, a la que la Diputación aporta 300.000 euros anuales para su mantenimiento y gestión, y con la que organizamos a lo largo del año una amplia programación para todos los públicos”.

La elección de Cabra para este concierto extraordinario se debe, según ha apuntado Ruz, a que “este municipio tiene más que documentada su vinculación con la familia Cervantes”.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Fernando Priego, ha explicado que “Cervantes tiene vínculos familiares con nuestro pueblo, ya que su abuelo y su tío fueron alcaldes del municipio, y está constatada la presencia de Cervantes como vecino durante una época de su vida”, y ha agradecido la implicación todas las instituciones para que este concierto pueda llevarse a cabo.

Por su parte, el presidente de la Orquesta de Córdoba, David Luque, ha recalcado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba, “ya que su colaboración está haciendo posible que la Orquesta llegue a la provincia que tiene una tradición musical y sinfónica muy avanzada”

Para finalizar, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha subrayado que con este concierto “pretendemos poner en relevancia la obra de Cervantes, en el 4º Centenario de su muerte, y especialmente de su obra cumbre ‘El Quijote’, que ha servido de tema de inspiración en la creación musical europea y americana”.

“Diferentes compositores encontraron en la obra cervantina una fuente inagotable de inspiración para la realización de creaciones en muy diferentes formatos”, ha indicado Alcalde.

El programa del concierto lo compone en su primera parte obras de Telemann y Chapí, y la segunda ‘El retablo de Ámese Pedro’, de Manuel de Falla.

Etiquetas
stats