Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'En tu cabeza', el 'resistiré' cordobés a ritmo de kraut rock de Mteörik

.

Juan Velasco

0

Mteörik, el proyecto de krautrock de Yonka Zarco, Paco Núñez y Joselu Cabezas, acaba de publicar el vídeo de En tu cabeza, el segundo tema que ve la luz de la banda, y que ha sido grabado a partir de imágenes del confinamiento enviadas por amigos y seguidores en todo el mundo.

Según el frontman de Mteörik, En tu cabeza constituye un documento “que refleja el confinamiento y la sociedad distópica que vivimos desde hace un mes”. “Sin salir de casa, era la única manera. Hemos conseguido conectar con amigos y artistas de todo el mundo y unirlos por una causa musical”, indica Yonka Zarko.

El videoclip ha sido editado por José Antonio Modelo, con el grafismo de Maripaz Franco, y es, salvando todas las distancias artísticas posibles, una especie de Resistiré plagado de rostros de cordobeses. Personas que cantan, bailan e interpretan una canción de funk sintético y krautrock con un mensaje, eso sí, menos optimista que el del duo dinámico.

Una canción de baile lenta que, aunque lleva un tiempo escrita, resume a la perfección el sentir de muchos ciudadanos en uno de sus versos: “Somos carne de tristeza / que se queda escondida / en tu cabeza”.

https://cordopolis.es/2020/04/07/la-banda-mteorik-pide-imagenes-de-la-cuarentena-para-el-videoclip-de-en-tu-cabeza/

Etiquetas
stats