Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A acogerá un concierto de Eduardo Polonio con intervención audiovisual de Paloma Gámez

Fachada del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá este sábado, a las 19,00 y a las 21,30 horas, un concierto de música electroacústica de Eduardo Polonio (1941) con intervención audiovisual de Paloma Gámez (1964).

Según ha indicado el C3A en una nota, la Caja Negra abre sus puertas al pionero de la música electrónica española, Eduardo Polonio, con un concierto en el que se escucharán tres composiciones que unen la composición electroacústica y el 'live electronics'.

La principal novedad de la cita la constituye sin embargo una creación dual en la que la pintora Paloma Gámez alumbrará, como encargo del C3A y estreno absoluto, una intervención audiovisual inmersiva que inundará el espacio y acompañará la audición de la obra más amplia del programa, 'Lábrys', para una instalación de altavoces en octofonía.

Frente a esta crepitante y enérgica página musical del año 2007, las dos obras que la prologarán retratan por oposición un momento estético radicalmente diferente, enclavadas en la estética fuertemente repetitiva, minimalista, características del ambiente musical vanguardista del Nueva York de los años 70.

Etiquetas
stats