El Ministerio de Cultura adquiere por 9.000 euros una escultura del artista cordobés Pepe Espaliú

Pepe Espaliú.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha adquirido por 9.000 euros la pieza Paseo del Amigo II, de artista cordobés Pepe Espaliú. Lo ha hecho en la puja organizada el pasado 16 de febrero por la Casa Segre, líder de subastas en España, y en la que también se han puesto a la venta obras de Equipo 57 y Luis Cárdenas.

La Casa Segre subasta obras de Equipo 57, Pepe Espaliú y Luis Cárdenas

La Casa Segre subasta obras de Equipo 57, Pepe Espaliú y Luis Cárdenas

Según ha informado Casa Segre a este periódico, ha sido el Gobierno de España el que ha adquirido esta pieza, que tenía un precio de salida de 8.500 euros. Se trata de una escultura de hierro del año 1993 que simula unas muletas, y que, entre otros sitios, ha estado expuesta en el Macba y en el Museo Reina Sofía, a donde podría volver, ya de forma permanente, tras adquirirla el Ministerio de Cultura.

Además, la empresa madrileña de subastas también vendió en la puja el cuadro Sin título, de Equipo 57 por 7.000 euros. Se trata de una de las obras que firmó en los años 60 este grupo de artistas que formaron en Córdoba Juan Cuenca, Ángel Duarte, Pepe Duarte, Agustín Ibarrola y Juan Serrano. El cuadro en cuestión se expuso en la Bienal de San Marino, procede de la colección de Gerardo Filiberto Dasi, y tenía un precio de salida de 3.500 euros.

Se quedaron sin comprador otras dos obras cordobesas en la subasta: Ángel III, una pintura con barniz, hilo y clavos sobre madera que Pepe Espaliú hizo en 1987 y que se vendía por 3.200 euros de salida; y Ciudad centro, un acrílico del año 1985 del pintor cordobés Luis Cárdenas, que salió a la venta por 400 euros.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2021 - 14:29 h
stats