Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El arte contemporáneo se escribe con 'Z' en Montalbán

Presentación de las jornadas 'Z' de arte contemporáneo en Montalbán.

Redacción Cordópolis

0

Montalbán de Córdoba (Córdoba) prepara sus VI Jornadas Z de Arte Contemporáneo, que se desarrollarán del 1 al 3 de diciembre, enmarcadas dentro del programa Periféricos de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, que bajo el nombre de Del natural acercará a la población esta disciplina artística con seis actividades.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, y el coordinador de la muestra Demetrio Salces, ha resaltado que “estas jornadas hacen una apuesta por integrar distintas disciplinas en torno a lo contemporáneo, pero ligado al mundo rural”.

Asimismo, la también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha puesto de manifiesto que este festival transmite la “capacidad de trabajar de una manera participativa con los vecinos de la localidad” en diferentes espacios públicos, así como la “apuesta por los creadores y gestores culturales” de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, ha apuntado que “este año tenemos una programación más reducida, pero más selecta”, subrayando que las jornadas van a tener lugar en distintos emplazamientos de la localidad como el Teatro Municipal, el Círculo de Labradores, la Sala Depósitos y la Cooperativa San Isidro Labrador.

Uno de los coordinadores de las jornadas, Demetrio Salces, ha señalado que “hemos evolucionado a un proyecto hacia lo natural. Hemos utilizado la fuerza de lo concreto, pasando de una veintena de eventos, como en anteriores ediciones, a seis, porque hemos querido buscar la calidad”.

Así, las jornadas arrancan este viernes en el Teatro Municipal con la actuación de Rafael Blanco (Nankayshan) con Eleusis, y de Guillermo Martín Bermejo con El rostro y el campo. Posteriormente, en el Círculo de Labradores, Rafael Sillero y José Antonio Jiménez conversarán para materializar el espectáculo Intercepción normalidad, movimiento. Relato fantástico.

El sábado continuará Miguel Scheroff con Lo vivo. Lo crudo, en la Sala Depósitos y, por la tarde, a las 18:00 horas, habrá una mesa redonda a cargo de Juan Francisco Rueda, Regina Pérez y Fernando Renes titulada Márgenes, periferias, imaginarios. Arte en otros contextos. Para concluir, el domingo se realizará una visita guiada por todos los proyectos, así como con las conclusiones.

Etiquetas
stats