Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca en Madrid la gira de Mestizas, el grupo formado en Boston con la cordobesa Esperanza

La banda Mestizas.

Juan Velasco

0

El Café Berlín de Madrid acoge este jueves el inicio de la primera gira nacional del grupo Mestizas, el proyecto musical nacido en la Berklee College of Music de Boston del que forman parte la cantante cordobesa Esperanza y la instrumentista sevillana Paloma Gómez.

El grupo, que combina estilos como el flamenco, el jazz y diversos géneros del folclore latinoamericano y caribeño, ha emprendido su primera gira internacional -es la primera vez que toca fuera de Estados Unidos el quinteto completo-, que las va a llevar a recorrer el país, aunque pasando de largo, de momento, por la ciudad donde nació y estudió su vocalista, la cantante Esperanza, que también mantiene una interesante carrera en solitario.

Así, entre este jueves y el 27 de mayo, el grupo tocará en Madrid, Zaragoza, Miranda de Ebro, Bilbao, Vitoria, Almería, Sevilla, Lora del Río y Torremolinos, según han anunciado en sus redes.

Mestizas revisita, desde una perspectiva contemporánea canciones olvidadas -pero fundamentales- de las culturas que forjaron las identidades de las cinco músicas que componen el grupo: Esperanza a la voz principal (Córdoba, España), Estefanía Núñez-Villamandos al piano y coros (La Habana, Cuba), Ale Gómez a la trompeta, percusión y coros (Montevideo, Uruguay), Patricia Ligia al bajo y coros (Montevideo, Uruguay) y Paloma Gómez a la flauta, percusión y coros (Sevilla, España).

Su primer trabajo, El alma de la olvidada, se publicó hace un año, e incluye seis versiones de clásicos de la música en español, entre ellos Ojalá que llueva caféLa leyenda del tiempo, La tarara Habaneras de Cádiz. La banda presentó en directo en Boston, Nueva York y Miami.

Etiquetas
stats