Almuzara publicará el libro del exmarido de Letizia que tanto teme Zarzuela

Alonso Guerrero, en una imagen de archivo.

"Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor".

La editorial cordobesa Almuzara, propiedad del exministro Manuel Pimentel, publicará la novela que tanto teme el Palacio de la Zarzuela y la monarquía. El amor de Penny Robinson ha sido escrita por el exmarido de la Reina Letizia, Alonso Guerrero. Almuzara publicará la novela el próximo 12 de marzo y en su web incluso ya ha publicado algún fragmento de la obra.

"La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar", describe el autor en la propia web de Almuzara. Alonso Guerrero ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria.

"El amor de Penny Robinson es una epopeya moderna. El autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera, o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano", describe la editorial en su web.

Alonso Guerrero es escritor y docente, nacido en 1962, y estuvo casado con Letizia Ortiz antes de que esta conociera al Rey Felipe de Borbón. En 1982 ganó el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricotomía, y en 1987 el Navarra de novela con Los años imaginarios. Muestras de sus incursiones en el cuento son El hombre abreviado (1998), Fin del milenio en Madrid (1999) y De la indigencia a la literatura (2004). La novela también le llevó a experimentos como Los ladrones de libros (1991), El durmiente (1998), El edén de los autómatas (2004), Doce semanas del siglo XX (2007), o la narración futurista Un palco sobre la nada (2012).

Además de una reflexión sobre el oficio de escribir ha resultado la guía La muerte y su antídoto (2004). Sus últimos libros han sido una novela sobre los atentados del 11-M en Madrid, Un día sin comienzo, y la narración El mundo sumergido. También ha ejercido la crítica literaria y el periodismo de opinión. Es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid.

Almuzara asegura que el autor concederá entrevistas durante la gira de presentación de un libro que se leerá en detalle en el Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2018 - 07:00 h