Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Armengou y Eva Catalá, principales reclamos del VI Festival de Jazz de La Rambla

Alba Armengou.

Juan Velasco

0

Dos nombres de jazz mediterráneo, Alba Armengou y Eva Catalá, son las principales protagonistas del VI Festival de Jazz de La Rambla, que se llevará a cabo del 19 al 26 de julio, consolidándose como un evento cultural emblemático de periodo estival en La Campiña cordobesa.

Organizado por el Ayuntamiento de La Rambla y con la colaboración de la Asociación Cultural La Rambla Jazz, el festival contará con una serie de conciertos que se realizarán en plazas y lugares emblemáticos de La Rambla.

Entre ellos, el de la joven trompetista y compositora catalana Alba Armengou, que abrirá el festival el viernes 19 de julio en la Plaza de la Cadena, presentando su primer disco en solitario Susurros del Viento, y el de Eva Catalá, baterista y compositora valenciana, que cerrará el festival el sábado 27 de julio en la Plaza de los Trinitarios, con su música que se ha destacado como una de las más prometedoras del panorama jazzístico español.

Además, el resto del cartel cuenta con Irene Caumel, saxofonista de Málaga, quien presentará sus composiciones originales el jueves 25 de julio en el Paseo de España, y un cuarteto flamenco con la cantante Ana Boheme, el guitarrista Juan Medina, la contrabajista Gal Maestro y el percusionista Poti Trujillo, que se presentarán en la Alfarería El Yiyo el viernes 26 de julio.

Una de las características especiales del festival es la inclusión de conciertos matinales en las plazas más concurridas de la ciudad. Estos eventos están diseñados para dar espacio a músicos emergentes, como los estudiantes del conservatorio de jazz de Sevilla: Juan Antonio Herencia, Carlos Romero y Fernando Caro, quienes actuarán el miércoles 24 de julio.

Este año, el festival introduce experiencias artísticas en lugares poco convencionales, como un evento especial en una alfarería local, fusionando el jazz con el arte y ofreciendo una experiencia sensorial y creativa.

Además, el festival contará con la actuación del DJ de techno Moltisanti (Cristian Fernández), nacido en La Rambla y afincado en Barcelona. Moltisanti cerrará el festival con un show de vinilos en la Plaza de los Trinitarios, mezclando jazz con techno, una propuesta innovadora que ya en 2022 atrajo a un público adolescente al festival.

Todos los conciertos del festival son gratuitos. Para más información, se puede visitar la web oficial del festival www.laramblajazz.com, así como sus páginas en Facebook e Instagram.

Etiquetas
stats