Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Las alas del corazón': unos tangos de Fosforito vuelven a inspirar una composición pop rock

.

Redacción Cordópolis

0

La banda Refugio 19, natural de Puente Genil, ha estrenado el videoclip de Las alas del corazón, una canción con la que cierran su último EP, Interludio, y en la que rinden un homenaje al maestro Antonio Fernández Díaz, Fosforito.

La canción toma prestado el título de unos tangos del maestro, que sirven de inspiración para una pieza de rock alternativo no tan lejana estilísticamente de otros homenajes que ya ha recibido Fosforito por parte del mundo de la música indie, como es el caso de Los Planetas, que han versionado algunas de sus letras.

El cantaor, además, ha participado en el videoclip de Las alas del corazón, con el que la banda ha querido rendirle un homenaje a él y a su ciudad natal. Así, el vídeo se lleva al maestro al yacimiento de Fuente Álamo y lo filma entre olivos, junto a una bailaora.

La canción, por su parte, se grabó en los Estudios La Viña de la monumental ciudad de Baeza el pasado año 2019, y fue producida por Javi Valverde. Según ha informado la banda, con este videoclip dan por cerrado el trabajo Interludio y se está centrando en preparar su nuevo trabajo de estudio.

Etiquetas
stats