Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Allí abajo', líder de audiencia con su episodio cordobés

María León, en el rodaje en el Palacio de Viana | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La serie de Antena 3 consigue un 20,5% de share en su capítulo final y se impone al debate de Supervivientes de Telecinco El capítulo de ayer de Allí abajo, grabado en Córdoba, deparó una última y grata sorpresa: fue líder de audiencia. El capítulo de la serie de Antena 3 que juega con el choque de tópicos entre vascos y andaluces consiguió un 20,5% de share, superando al debate de Supervivientes de Telecinco, peso pesado en esa franja horaria.En el episodio que cierra la segunda temporada de la serie, quedaba un día para la boda. La familia íntima acude al palacio para ultimar detalles. Iñaki aprovecha la cena para ir a Córdoba y buscar a la madre de Carmen. Una vez allí le entrega la invitación al que cree que es la pareja de la madre pero en realidad es ella, ahora se llama Raúl. A la mañana siguiente, Raúl se presenta en el palacete. Al verle, Antonio quiere echarle y discuten cuando Carmen les sorprende en la escalera con un: “¿Eres mi madre?”. Mientras en Sevilla, la cuadrilla se prepara para ir al palacete la noche antes y Koldo tiene intención de ir con Piedad cuando les sorprende una visita sorpresa, Izaskun.En el famoso palacio cordobés, propiedad de la Fundación Cajasur, la serie filmó la preboda de los personajes Carmen -interpretada por la andaluza María León- e Iñaki (el vasco Jon Plazaola), de donde salen los invitados y los novios. Después de revolucionar este Monumento Histórico Artístico Nacional, la serie se trasladó a la Iglesia de la Magdalena donde tiene lugar la ceremonia de Carmen e Iñaki. Será en esa cita donde podrá verse en la pequeña pantalla a todo el elenco de Allí Abajo.La productora ya tiene aprobada una nueva temporada de la serie porque, como define el director de producción, David Jareño, “esto es como un noviazgo y acaba de empezar”. En la tercera entrega, con Carmen e Iñaki recién casados, continuará el entramado de la serie pero el centro neurálgico seguirá siendo Sevilla. En palabras del director, “seguiremos yendo a San Sebastián para sacar los exteriores del mundo vasco para luego integrarlos, pero los decorados principales están en Sevilla, como puede ser la clínica”.No obstante, y aunque la hispalense se ha convertido en la tercera protagonista, Jareño deja abierto un posible regreso a Córdoba. “Don Benjumea (Mariaño Peña) es un adinerado y tiene relaciones en todo el mundo cordobés, así que es muy fácil que volvamos. Y nosotros estaremos encantados”, decía el director de producción.
La serie de Antena 3 consigue un 20,5% de share en su capítulo final y se impone al debate de Supervivientes de Telecinco

Allí abajo

Etiquetas
stats