Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

10.000 patios de Córdoba viajan por el mundo con Vicente Amigo

Vicente Amigo, Isabel Ambrosio y Pedro García | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un total de 10.000 DVD promocionales de los patios de Córdoba van a distribuirse en los próximos conciertos de Vicente Amigo por medio mundo. La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre el guitarrista afincado en Córdoba, el Ayuntamiento, el Plan Turístico de Grandes Ciudades y la Junta de Andalucía. El proyecto se ha presentado este miércoles en el Centro de Recepción de Visitantes y su contrato está valorado en casi 190.000 euros (impuestos incluidos).

El pack se entregará a los asistentes de los conciertos y los medios de comunicación presentes en Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas, Brujas, Ginebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón. El formato incluye un vídeo promocional de Los Patios de Córdoba, un concierto grabado de Vicente Amigo, distintas imágenes de Córdoba y diversos textos promocionales de la ciudad. En cada uno de los conciertos se instalará un punto de información turístico de Córdoba.

Como elemento complementario para la difusión y promoción, se van a elaborar tres vídeos de cuatro minutos en HD con otras tantas canciones del nuevo disco de Vicente Amigo. Este contenido se podrá compartir de forma exclusiva en redes sociales y canales de YouTube de la Delegación de Turismo, además de las redes de Vicente Amigo y de su oficina.

“Estoy muy agradecido de prestar esta imagen en la promoción de los patios y de la ciudad. Para mí es un regalo tener esta oportunidad de dar respuesta a una invitación formal para presumir de Córdoba”, ha dicho en la presentación Vicente Amigo, quien ha insistido en que está “encantado de poder prestar mis servicios a la ciudad ahora y siempre”.

La alcaldesa Isabel Ambrosio también se ha felicitado por esta iniciativa y ha reconocido la labor de primer teniente de alcalde y responsable de la delegación de Turismo, Pedro García. “De aquel feliz sueño de verano que tuvo para promocionar los patios y de la elección de Vicente, que es quien mejor resume a esta ciudad, tenemos esta realidad que hoy presentamos”.

Pedro García ha explicado que con este proyecto se logra que la imagen de Córdoba se proyecte “a nivel internacional, con un producto de excelentes calidades audiovisuales”. Para ello, el concierto que se distribuye en el DVD se ha grabado con “ocho cámaras, incluyendo una cabeza móvil, además de un equipo técnico especializado”. Se busca que el oyente disfrute de un producto en HD que recoja la calidad de sonido de los conciertos de Amigo.

Etiquetas
stats