Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoveco pierde el concurso para limpiar las zonas verdes tras 28 años

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La nueva firma se ha comprometido a mantener a sus 42 trabajadores y a contratar a 11 más

La empresa Zonas Verdes de Córdoba (Zoveco) ha perdido el concurso para seguir prestando un servicio que lleva ejecutando desde hace 28 años: el mantenimiento y la limpieza de las zonas verdes de la ciudad. La Concejalía de Infraestructuras abrió hace meses un concurso público para adjudicar este servicio. Finalmente, y según han confirmado fuentes del Ayuntamiento, Zoveco no ha conseguido renovar la adjudicación del mantenimiento de los parques y jardines de Córdoba tal y como venía haciendo desde el año 1984.

Aunque el Ayuntamiento no ha revelado aún el nombre de la empresa que ha ganado el concurso, las fuentes han asegurado que la nueva firma se ha comprometido a “subrogar el contrato” a las 42 personas que hasta ahora venían trabajando con Zoveco “e incluso está prevista la creación de, por lo menos, 11 puestos de trabajo más”.

Zoveco es una firma cuyo capital social está constituido en un 96% por la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam), entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja con jóvenes en riesgo o conflicto social. Desde que se le adjudicó el mantenimiento de las zonas verdes de Córdoba, la empresa ha empleado, en un 70%, a trabajadores en riesgo de exclusión social.

Según la propia definición de la empresa en su página web, Zoveco es un instrumento educativo que como empresa presta un servicio en igualdad de condiciones a otras empresas, pero con un objeto social centrado en la inserción socio-laboral de las personas trabajadoras que se han visto afectadas de situaciones de exclusión, mediante procesos normalizados y asistidos de formación y trabajo.

Etiquetas
stats