Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatero clausurará las jornadas de Covap en Pozoblanco el día 15

José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen en La Moncloa.

Alfonso Alba

0

El ex presidente del Gobierno participará en una conversación con el académico Santiago Gómez Machado sobre las instituciones en España y Europa

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitará Pozoblanco el próximo 15 de noviembre para clausurar las Jornadas de Otoño 2013 de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, organizadas por Covap. Según ha adelantado la cadena Cope en Pozoblanco, el ex presidente español participará en una conversación con el nuevo académico de la Lengua Santiago Gómez Machado sobre las instituciones en España y Europa. Esta conversación, de una hora y cuarto de duración, servirá de clausura para unas jornadas que tratan de profundizar en la crisis económica e institucional que atraviesa España.

La conversación de Zapatero tendrá lugar el viernes a las 18.45 en el auditorio municipal de Pozoblanco. En el mismo lugar se celebrarán todas las conferencias con motivo de las jornadas de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno que arrancarán el jueves 14 de noviembre con una ponencia del actual presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno hijo.

Este año, el nivel de los ponentes de estas jornadas es asombroso y muy potente. Así, el jueves Juan José Badiola, el mayor experto de España en sanidad animal, disertará sobre los avances ganaderos y el futuro de la industria agroalimentaria española para posteriormente dar paso a Ángel de la Fuente, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que hablará sobre el galimatías de las comunidades autónomas.

Posteriormente, el ex diputado por el PCE Ramón Tamames y actual catedrático de Estructura Económica hablará sobre la crisis global, sus orígenes y perspectivas. Al día siguiente será el turno de el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza José María Serrano Sanz que intentará explicar si la economía atraviesa por una calma chicha o ya se está recuperando. El ex ninistro de Asuntos Exteriores y ex Comisario Europeo Marcelino Oreja hablará sobre el futuro de Europa.

Etiquetas
stats