Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara trasladará a Susana Díaz su reclamación para instalar ascensores

Un grupo de vecinos ante la sede de la Junta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Vecinos, que denuncia que la problemática afecta a más de 15.000 personas en Córdoba, también se verá con los parlamentarios andaluces por la provincia

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara llevará su reclamación sobre la instalación de ascensores en edificios de la ciudad a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Será el próximo día 25 de noviembre cuando miembros de la directiva de Al-Zahara, acompañados por miembros de la plataforma de afectados, tienen previsto hacer entrega a Díaz en Sevilla del informe que la federación vecinal ha elaborado sobre este asunto, según ha informado la federación a través de una nota de prensa.

Asimismo, el próximo lunes 9 de noviembre, miembros de la junta directiva de Al-Zahara y representantes de la plataforma de afectados por los ascensores celebrarán una reunión en la Casa Ciudadana con los parlamentarios por Córdoba de todas las organizaciones políticas con representación en el Parlamento Andaluz. En dicha reunión, se les informará sobre el mismo documento elaborado por la federación vecinal al respecto y se les informará de sus peticiones.

Al-Zahara quiere así trasladar directamente a los representantes de los ciudadanos su reclamación para que se dé solución a los 450 bloques de pisos de Córdoba que llevan ya varios años a la espera de la instalación de ascensores. Los vecinos exigen que la administración autonómica actúe en este sentido y se puedan iniciar las obras comprometidas en los edificios que tienen los trámites más avanzados y los convenios para ello firmados. Y, de igual manera, que se agilicen el resto de los casos que, en total, afectan a unas 15.000 personas en Córdoba.

Etiquetas
stats