Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'wifi' del AVE llega a alta velocidad

Trenes AVE en la estación de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Renfe va a ofrecer Internet y acceso a los contenidos de canales de televisión tras adjudicar a Telefónica el contrato de diez años por 148,6 millones de euros

Los viajes en tren van a ser un poco más cortos. No porque el convoy corra más, sino porque el pasajero va a tener la posibilidad de usar una conexión de Internet que le permita, incluso, acceder a canales especializados. Y todo, gracias a un contrato que Renfe ha adjudicado a Telefónica por 10 años y por un valor de 148,6 millones de euros, según avanzaba ayer el diario El País.

Junto a la conexión de Internet, el contrato incluye la oferta de contenidos de la plataforma televisiva de Movistar+, una especie de canal de televisión cerrado parecido al que se oferta por algunas compañías aéreas dentro de los aviones.

Renfe quiere empezar a ofrecer el servicio en sus trenes a finales de este año para, poco a poco, ir ampliándolo al conjunto de la flota de Alta Velocidad. El wifi comenzará a ofertarse en el tramo Madrid-Barcelona y luego se irá extendiendo al resto de los trazados, incluyendo Córdoba.

Hasta llegar a la plena integración, Renfe va a tener que invertir 40 millones de euros en la instalación de antenas y balizas de señal que garanticen la cobertura. La instalación será gradual, pero se garantiza 4G o la conexión vía satélite según las zonas.

Etiquetas
stats