Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven el polvo sahariano y la calima: más sensación de calor

El sol, totalmente tapado por el polvo del desierto, en una imagen de archivo | ÓSCAR DÍAZ

Alfonso Alba

0

Una masa de aire de polvo en suspensión entrará en la provincia a partir de la tarde del viernes | Aemet mantiene el aviso naranja por calor aunque lo reduce a amarillo para el sábado

Es la peor de las mezclas para la ciudad: polvo en suspensión más altas temperaturas. A partir de este viernes, sobre todo por la tarde, está previsto el regreso de una masa de polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, en una jornada en la que las temperaturas máximas previstas rondarán los 42 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta mezcla provocará un aumento de la sensación de calor (aunque a su vez hará que las máximas no se disparen, pero sí que suban las mínimas). Al igual que la pasada semana, la calima hará que el ambiente en la ciudad, que sigue bajo aviso naranja por Aemet, no sea precisamente fresquito.

No obstante, está prevista una pequeña tregua (no será demasiado notable) a partir del sábado. Entonces, Aemet prevé rebajar el aviso en Córdoba a amarillo y que la temperatura máxima no supere los 40 grados. Entonces será cuando más polvo en suspensión azote la provincia, según la previsión del centro que lo vigila, con sede en Barcelona. En principio, a partir del domingo se iría reduciendo la presencia de este polvo en suspensión.

A principios de semana se mantendrá el calor, aunque de manera moderada. A mediados está previsto que el termómetro vuelva a subir, en un nuevo episodio de altas temperaturas, en las que las máximas seguirán bailando por encima de los 40 grados. Paciencia. Es el verano cordobés.

Etiquetas
stats