Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el suministro eléctrico a varios pueblos cordobeses tras la explosión de una subestación en Andújar

Explosión en la subestación eléctrica de Andujar | POLICíA LOCAL DE ANDUJAR

Redacción Cordópolis

0

Un incendio declarado anoche en una subestación eléctrica de Andújar provocó el corte del suministro de luz en varias poblaciones jiennenses y cordobesas durante varias horas, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. El suceso no ha provocado daños personales y desde esta madrugada se ha restablecido el suministro en todos los municipios afectados.

El teléfono 112 recibió numerosas llamadas de particulares, minutos después de las 23:00, que informaban de un incendio en un transformador ubicado en el kilómetro 319 de la A-4. De forma inmediata, el centro coordinador activó a los Bomberos de Andújar, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la compañía Endesa y a la Policía Local.

Varios municipios se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico provocado por el incendio; en Jaén fueron Andújar, Arjona, Arquillos, Lopera, La Carolina, Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Arjonilla y Marmolejo. En Córdoba, las localidades de Montoro, Bujalance y Villa del Río.

Fuentes de Bomberos confirmaron que el fuego afectó a un transformador y al cuadro de control de la subestación.

Desde el inicio del suceso, los técnicos de Endesa trabajaron intensamente para restablecer el fluido lo antes posible; la situación quedó completamente normalizada en todas las poblaciones afectadas a las 3:57.

Etiquetas
stats